Con la remodelación y equipamiento del centro escolar en cantón La Virgen, distrito de Tepetitán, en San Vicente Sur, la DOM sumó este fin de semana más de 36 proyectos que están cambiando la vida de los habitantes del departamento de San Vicente.

Esta escuela forma parte del proyecto: “Dos Escuelas Por Día”, la mayor inversión en educación en la historia del país impulsada por el Presidente Nayib Bukele y que ha generado más de 3 mil empleos.



El Salvador es uno de los pocos países que proporciona laptops y tablets a cada estudiante para su proceso de aprendizaje.

Con esa visión, la DOM lleva a cabo la reconstrucción simultánea de más de 100 centros escolares en todo el territorio nacional, de los cuales 12 ya han sido entregados.
El proyecto del cantón La Virgen consiste en rehabilitar y equipar cuatro módulos que suman cuatro aulas, áreas de dirección, cocina, sanitarios y caminamientos, entre otros para ofrecer condiciones dignas y apropiadas a estudiantes desde parvularia hasta sexto grado.


Las tareas de reconstrucción del centro escolar comenzarán con la demolición parcial de la infraestructura dañadas como paredes, pisos y aceras agrietadas, se reemplazarán techos, pintura, puertas, ventanas; instalaciones eléctricas y sistemas hidráulicos.

Se mejorará la señalización, rutas de evacuación, tendrá internet gratis, sistemas de seguridad y antiincendios.Los bebederos se readecuarán, se instalarán canales y bajantes para aguas lluvias, los techos tendrán cubierta termoacústica para regular el calor y el ruido, reconstrucción de áreas para juegos y muros perimetrales que serán reforzados con malla ciclón, entre otros.
Este es el segundo centro escolar que la DOM reconstruye en San Vicente; el primero avanza su construcción en el distrito de Santo Domingo, mientras en San Ildefonso, se tramita la remodelación de otras dos escuelas.
Además, en Tepetitán, las cuadrillas de la DOM ejecutan la reconstrucción de 2.5 kilómetros con superficie de concreto de una calle que conecta el cantón La Virgen con el casco urbano del distrito.
Asimismo, se avanza en la restauración y potencialización del complejo recreativo y turístico municipal del distrito.

Al igual que en educación, la DOM ha completado obras que se han convertido en verdaderos atractivos de la ciudad como la revitalización del centro histórico de San Vicente que incluyó el parque central con su emblemática torre, la catedral vicentina, la fachada de la iglesia El Pilar y la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio, así como las calles que rodean esa atractiva zona.