
San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga y para Víctor Manuel Benítez Lazo por desaparecer y asesinar a un hombre.
La FGR solicitó al Juzgado 2º de Paz de San Miguel, la instrucción formal con detención provisional para ambos imputados. Según la acusación fiscal, el 10 de junio de 2025, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo.
Sin embargo, la institución fiscal detectó inconsistencia en la declaración de la mujer y tras activar el protocolo de búsqueda, lograron identificar que Castro Zúniga tenía una relación extramarital con Benítez Lazo.

Las técnicas de investigación lograron identificar que, el 7 de junio, la mujer con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, y luego los procesados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego llevaron su cuerpo hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.
En el lugar, se percataron que la víctima aún estaba con vida, lo asfixiaron hasta matarlo y posteriormente lo entierran en una fosa clandestina.
Ambos sujetos son acusados de desaparición de personas y homicidio agravado.