Nequi llega a El Salvador como una nueva cuenta de ahorro 100% digital. Su propósito es ayudar a las personas a mejorar la relación con su dinero, y se puede abrir sin papeleos, sin costos, desde el celular.
Esta nueva aplicación es una unidad de negocio de Accelera, parte de Bancoagrícola, que busca acompañar a los usuarios con servicios financieros y no financieros. Nequi cuenta con funcionalidades que van más allá del ahorro, para facilitar la vida y el tiempo de las personas, como recibir remesas, hacer transferencias, pagar recibos, recargar su celular, sacar pisto en los cajeros de Bancoagrícola, y mucho más.
Gracias a la alianza con Mastercard en El Salvador, los usuarios de Nequi en este país pueden hacer y recibir pagos con su Tarjeta de Débito Digital Mastercard, con aceptación en más de 100 millones de comercios físicos y en línea a nivel mundial. Además, tienen la opción de pagar a través de los Código QR de Bancoagrícola y Quickpay.
“Nuestra apuesta ha sido crear una aplicación integral que ofrece distintas soluciones para usar tu dinero a la hora que sea, desde cualquier rincón de El Salvador, sin hacer colas y de forma gratuita. Nequi es una alternativa que es tendencia en el mercado, y que amplía las posibilidades de inclusión financiera del país. Reiteramos nuestro propósito de acompañar a nuestros clientes y usuarios en cada momento de sus vidas; queremos ayudar a las personas a tener una mejor relación con su pisto, empoderándolas para que logren lo que quieren hacer y, sobre todo, acompañarlas en su cotidianidad”, afirma Ricardo Arce, líder del proyecto Nequi.
Los jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes, beneficiarios de remesas y microempresarios ahora cuentan con un aliado clave para manejar su pisto a su ritmo. Así, Nequi busca la bancarización y la inclusión financiera en El Salvador, lo cual es sinónimo de crecimiento y estabilidad.
«En Mastercard, estamos comprometidos a colaborar con nuestros socios para desarrollar soluciones innovadoras que provean experiencias de pago más rápidas, seguras y convenientes, al tiempo que fomentamos la inclusión financiera. Nuestra alianza con Nequi nos permitirá ofrecer a los salvadoreños no bancarizados su primera Mastercard digital, ayudándolos a obtener un mejor control sobre sus finanzas, disfrutar los beneficios de la economía digital y alcanzar su máximo potencial», asegura Francisco Milian, Country Manager para Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice en Mastercard.
La digitalización de las finanzas ha traído consigo un mundo de oportunidades para acercar a comerciantes y emprendedores al sector bancario del país. Estas nuevas dinámicas han contribuido a la “economía no formal”, la que pasa en las calles, en las plazas de mercado, en los pueblos y en la ruralidad. Nequi será más que una billetera digital, es ese aliado clave para apalancar el crecimiento de sus negocios.
“Somos conscientes del impacto que Nequi puede tener en el crecimiento del país. Desarrollamos productos y servicios con el usuario en el centro, solucionando necesidades reales del día a día de las personas. Por eso, la educación financiera será nuestra columna vertebral y nuestro propósito social”, agrega Ricardo.
Consciente de que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios para manejar su pisto, Ricardo Arce asegura que Nequi cuenta con diferentes protocolos de seguridad, desarrollados con aliados nacionales e internacionales, que protegen al usuario y su pisto, desde la vinculación e inicio de sesión en la App, hasta el uso y almacenamiento del dinero. “Además, en El Salvador, somos la única Fintech avalada, regulada y supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero del país”, puntualiza Arce.
Nequi está disponible para las y los salvadoreños en la tienda de aplicaciones de cualquier dispositivo iOS o Android, es gratuita y ya pueden abrir sus cuentas, en menos de 5 minutos y sin la necesidad de asistir a un establecimiento físico, o tener antecedentes bancarios.