Con el propósito de seguir trabajando por la reindustrialización y fomento de las exportaciones el Consejo Industrial y COEXPORT acuerdan sumar esfuerzos como un compromiso para el crecimiento económico, mediante el apoyo y atracción de inversión privada local y extranjera, como motor clave para Impulsar a El Salvador como un país exportador competitivo, innovador y sostenible, con productos y servicios de alto valor agregado, capaces de posicionarse con éxito en los mercados internacionales.

Se apoyará la transición hacia modelos productivos más sofisticados y tecnológicos, que generen empleo de calidad y promuevan el encadenamiento productivo, apoyando el desarrollo de áreas industriales en las cuales pueda continuar su crecimiento para la exportación.
COEXPORT ha señalado que es importante consolidar una coordinación eficaz entre los sectores público y privado, para lograr mejores resultados, del trabajo de fortalecimiento de la inversión y las exportaciones.

Con esta alianza, COEXPORT y el Consejo Industrial reiteran su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador y su integración efectiva a los mercados internacionales. El trabajo coordinado entre el sector público y privado es clave para posicionar al país como un destino confiable para exportar e invertir.
