
Más de 10,000 habitantes del casco urbano y comunidades rurales de Sociedad, en Morazán Sur, ya cuentan con un sistema de agua potable moderno, gracias al tercer proyecto de este tipo entregado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en el departamento, con el que se garantiza un suministro constante y de calidad, poniendo fin a los prolongados cortes que afectaban a la población.
Con este proyecto, la Dirección de Obras Municipales suma más de 40 proyectos a nivel nacional, ocho de los cuales ya fueron entregados entre ellos, el actual, el de Jutiapa, Cabañas; El Porvenir y Texistepeque en Santa Ana, Jiquilisco en Usulután entre otros.

A nivel de Morazán, este es el tercer sistema de agua potable que la DOM entrega, después de San Isidro y Cacaopera, como parte de un total de nueve sistemas, actualmente siete en ejecución en el departamentoLa solución al problema histórico de abastecimiento en Sociedad fue posible gracias a la construcción de un tanque con capacidad de 150 metros cúbicos, la instalación de un sistema de bombeo automatizado y la incorporación de una moderna planta energética.
Gracias a estas mejoras, el suministro de agua ahora es más eficiente, con mayor cantidad, mejor calidad y entrega oportuna para los residentes de barrios como El Centro, El Coco, El Calvario, Las Flores y Carrillo, así como de los cantones Candelaria, Flores Turcios y Ánimas, entre otros.

Este proyecto se suma a otras obras impulsadas por la DOM en el departamento, como la rehabilitación de la calle principal de la colonia Tres Perlas de Sociedad, la renovación de más de 19 cuadras en el casco urbano de Sensembra, la reconstrucción de cinco centros escolares, un puente que mejorará significativamente la conectividad entre San Simón y El Rosario, y múltiples proyectos más.Con más de un centenar de obras en marcha, Morazán se posiciona como uno de los departamentos con mayor inversión social en esta administración.



Entre los logros además de tres sistemas de agua potable, destaca la construcción de tres unidades de salud en El Divisadero, Yoloaiquín y Yamabal, tres más avanza su construcción en Delicias de Concepción, Sensembra y Meanguera.

También ha sido construida una calle de más de 13 kilómetros que conecta los distritos de Joateca y Arambala, y las obras de reconstrucción del caserío El Mozote, entre otros.





