La Fundación Gloria Kriete (FGK) anunció hoy a los finalistas de la convocatoria 2025 de su programa insignia Ayudando a Quienes Ayudan (AAQA) en la categoría Desarrollo Comunitario, una iniciativa que reconoce y apoya el trabajo de organizaciones y proyectos que generan un impacto positivo en comunidades de todo El Salvador.

Este año, las propuestas finalistas destacan por su enfoque en obras que mejoran directamente la calidad de vida en sus comunidades, incluyendo construcción y reparación de calles, mejoramiento de saneamiento básico, acceso a agua potable, infraestructura comunal y escolar, puentes y obras de drenaje. Además, promueven el fortalecimiento comunitario, la seguridad vial y la protección ambiental. Los 12 proyectos seleccionados provienen de siete departamentos del país: Cuscatlán, Morazán, Usulután, Conchagua, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador.

Las organizaciones seleccionadas recibirán fondos económicos y acompañamiento técnico para potenciar sus proyectos y ampliar su alcance. Con este apoyo, la FGK reafirma su compromiso de impulsar soluciones sostenibles que fortalezcan el tejido social y promuevan el desarrollo integral de las comunidades.
“Desde 2018, la categoría Desarrollo Comunitario de Ayudando A Quienes Ayudan ha apoyado proyectos autogestionados y de pequeña escala, nacidos en las comunidades mismas, que buscan mejorar la calidad de vida y promover el progreso colectivo. El desarrollo comunitario no es solo una estrategia social, es una herramienta efectiva de transformación, no tenemos duda que la mejor inversión social es la que se hace desde las comunidades y con las comunidades”, comentó, Fernando Kriete, Vicepresidente de la Junta Directiva de Fundación Gloria Kriete.

“Reconocer el esfuerzo de quienes trabajan todos los días por mejorar la vida de otros es parte del objetivo de Ayudando A Quienes Ayudan. Cada proyecto finalista refleja el trabajo de las organizaciones que no se rinden, que tocan puertas y se movilizan para lograr cambios reales. Su visión y entrega son el motor que impulsa estos proyectos hacia un impacto duradero”, agregó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.
En esta edición del programa se reconocerá a 12 proyectos finalistas de la Categoría Desarrollo Comunitario 2025. Esta categoría nació en 2018 con un propósito claro: impulsar iniciativas autogestionadas que resuelvan problemas reales con soluciones sostenibles. Desde entonces, la FGK ha apoyado 113 proyectos, canalizando más de 1.13 millones de dólares a través de 96 organizaciones comunitarias en todo el territorio salvadoreño.