El Presidente Donald Trump anunció este viernes que el sorteo para la Copa Mundial 2026, donde se establece el calendario de los partidos, se realizará en el Kennedy Center, en Washington D.C. el 5 de diciembre.
“Es un gran honor traer este evento mundial, a este increíble grupo de personas y a estos extraordinarios atletas —los mejores del mundo— al centro cultural de la capital de nuestra nación”, dijo el presidente. “Algunos lo llaman el Trump Kennedy Center, pero aún no estamos preparados para hacerlo”.

Acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con el trofeo de la Copa Mundial en la Oficina Oval, Trump, involucrado cada vez más en el torneo mundial de fútbol, no perdió la oportunidad de destacar mejoras en la seguridad en la capital estadounidense.

A casi dos semanas de ordenar el despliegue de la Guardia Nacional, argumentando niveles de violencia y deterioro descontrolados, la administración Trump ha adoptado una postura más agresiva: ahora las tropas en las calles de Washington D.C. portarán armas, informó el Pentágono.
Trump dijo que pediría US$2.000 millones al Congreso para embellecer y combatir la delincuencia en la capital, en su intento de ejercer una mayor autoridad sobre la ciudad.

Ante la agenda migratoria de la actual administración, que ha provocado cautela entre los turistas, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que habrá un proceso para otorgar visas, tras una examinación minuciosa.
“Va ser muy sencillo entrar, para algunos países va a ser muy muy sencillo y para otros países será, obviamente, un poco más difícil”, señaló Trump.

“América da la bienvenida al mundo”, afirmó Infantino, quien entregó al presidente estadounidense el primer boleto para la final en Nueva Jersey.
