Las vacaciones en honor al Divino Salvador del Mundo están a punto de iniciar, lo que aumentará las ventas en el sector comercio del país e incrementará los niveles de facturación. Por ello, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, ha desplegado auditores a nivel nacional para verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias de carácter formal de los contribuyentes.
Los funcionarios de la Administración Tributaria, debidamente identificados, visitarán durante el periodo vacacional los establecimientos donde se ejerce la actividad económica, con el fin de verificar si los niveles de facturación emitidos han sido conformes a la operatividad comercial que se presenta en dicho periodo vacacional.
Los establecimientos incluyen hoteles, restaurantes, venta de artículos varios y cafés, ubicados en el Puerto de La Libertad, San Salvador, Santiago Texacuangos, Tamanique. Así como en el occidente y oriente del país.
El Ministerio de Hacienda reitera su compromiso con los salvadoreños de realizar permanentemente este tipo de planes para promover el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y combatir la informalidad.