
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$170 millones para mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos en Santa Tecla y La Libertad, dos importantes distritos de El Salvador.
El proyecto incluye la revitalización de los mercados municipales, calles, parques y plazas, todo bajo criterios de accesibilidad universal y resiliencia climática. También se apoyará a 2,000 pequeños comerciantes (1,500 en Santa Tecla y 500 en La Libertad) con capacitación, herramientas productivas y soluciones de pago digital.

Además, el préstamo fortalecerá la capacidad de gestión urbana de los municipios de Libertad Sur y Libertad Costa, ayudándolos a enfrentar su expansión de forma sostenible.
Se estima que estas mejoras beneficiarán directamente a más de 4,300 residentes y 3,8 millones de turistas anuales que visitan La Libertad, creando espacios más seguros, ordenados y dinámicos. El préstamo tiene un plazo de 25 años, con 5,5 años de gracia, y una tasa de interés basada en SOFR. Con este apoyo, El Salvador avanza hacia ciudades más modernas, productivas y amigables con la comunidad.
