
En un esfuerzo por impulsar la autonomía económica de las salvadoreñas, el Gobierno de El Salvador ha entregado $304,189.00 en capital semilla a mujeres emprendedoras. Esta inversión estratégica se realizó en dos fases: $202,420.00 para 120 mujeres que completaron el programa «Mujer Emprende», y $101,769.00 para las participantes del programa «Mujer y Negocios».

El capital se destinará a emprendimientos en sectores clave para la economía local, como alimentos y bebidas, textiles, avicultura, servicios, artesanías, turismo y calzado. Esta iniciativa, gestionada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (AGESIC), con el apoyo de la Unión Europea y la AECID, busca fortalecer la competitividad y el desarrollo de la micro y pequeña empresa en el país.

Las beneficiarias provienen de 13 municipios en diversas regiones, incluyendo Apaneca, Santa Ana, Colón, Jicalapa, San Martín, Tonacatepeque, El Carmen, San Esteban Catarina, San Luis La Herradura, San Miguel, El Tránsito, Jiquilisco y Arambala. La entrega de este financiamiento directo a las emprendedoras no solo genera crecimiento en sus negocios, sino que también contribuye a la reducción de la pobreza y a la estabilidad financiera de sus familias y comunidades.


