
Claro El Salvador vuelve a posicionarse como líder en conectividad, al ser reconocido por Ookla®, la firma global experta en medición de redes, como “la red móvil más rápida de El Salvador” durante el primer y segundo trimestre de 2025.
Por quinto año consecutivo, Claro El Salvador recibe de Ookla® este prestigioso reconocimiento, tras analizar 91,489 pruebas realizadas por usuarios reales a través de la aplicación Speedtest®. Los resultados evidencian que Claro supera significativamente a los demás operadores del país en velocidades de carga y descarga, consolidando su liderazgo en el mercado de telecomunicaciones.
“La entrega de este premio a Claro El Salvador es un testimonio del rendimiento excepcional y sostenido que su red móvil ha demostrado durante el primer y segundo trimestre de 2025. Para Ookla®, es un orgullo reconocer por quinta vez consecutiva a Claro con el galardón a la Red Móvil Más Rápida de El Salvador. Este logro no solo refleja el compromiso con la excelencia tecnológica, sino también la importante inversión y desarrollo que la compañía ha impulsado en el país, fortaleciendo la conectividad, generando innovación y ampliando las oportunidades para los salvadoreños”, destacó Pedro Direne, Director Senior de Ventas para Latinoamérica en Ookla®

El premio se otorga a partir del Speed Score™, métrica que combina las velocidades de carga, descarga y latencia para calificar la experiencia de los usuarios. En este período, Claro alcanzó un puntaje sobresaliente de 62.82, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación.
“Como el operador más grande de El Salvador, reafirmamos nuestro compromiso de brindar a los salvadoreños la red móvil más rápida de Internet. Este nuevo reconocimiento de Ookla®, recibido ya por quinta ocasión consecutiva, es un testimonio de nuestro esfuerzo y de la pasión con la que trabajamos para ofrecer velocidades superiores. Este logro nos llena de orgullo, pero sobre todo nos motiva a seguir innovando, modernizando nuestra infraestructura y garantizando que nuestros clientes siempre tengan lo mejor en tecnología y servicios”, destacó Sergio Chueca, Director País de Claro El Salvador.
Con este reconocimiento, Claro reafirma su liderazgo en el mercado celular en El Salvador, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y el crecimiento sostenido en el sector de las telecomunicaciones.
Para conceder este premio se basaron en las pruebas que los consumidores realizaron a través de Speedtest, una herramienta que permite monitorear la velocidad de conexión a internet, desde dispositivos móviles con conjuntos de chips modernos. Los datos recabados, confirman que el internet móvil de Claro registró las velocidades más rápidas disponibles en el país, obteniendo una puntuación de 62.82 en su Speed Score™.