
Con la entrega este fin de semana del proyecto de ampliación de aulas de parvularia del Centro Escolar cantón Lomas de Santiago, distrito de San Juan Opico, en La Libertad Centro, la DOM ha inaugurado a la fecha 19 escuelas a nivel nacional, 5 de estas en el último mes.

En el marco del proyecto Presidencial “Dos Escuelas por Día”, y con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron construidos 4 módulos de un nivel que permitirá mejorar la calidad educativa para más de 100 alumnos de los 4, 5 y 6 años.





El módulo A consta de 2 aulas, bodega, cuarto eléctrico y batería de servicio sanitario; el módulo B tiene un aula, servicio sanitario para maestros, 1 bodega y batería de servicio sanitario, mientras que el módulo C tiene cisterna y una caseta de bombeo.
En el módulo D fue construida una batería de servicio sanitario para los alumnos de primero a 9no grado. Todas estas áreas están amuebladas, equipadas y cuentan con techos termoacústicos, ventiladores, señalética, sistema contra incendios y una certificación EDGE que promueve la eficiencia en el uso de recursos y el respeto al medio ambiente.
Este moderno centro educativo tiene también áreas verdes y recreativas para los niños de parvularia, un acceso inclusivo, panel fotovoltaico e Internet gratis, al igual que un muro perimetral y portón de acceso.Contiguo a este proyecto, la DOM avanza además en la construcción del resto del centro escolar que constará de 4 módulos, dos de estos de dos niveles y un área recreativa, entre otros.
Con esta obra la DOM suma 19 centros escolares entregados entre más de un centenar en ejecución a nivel nacional.







Además, este es el quinto proyecto de este tipo entregado en un menos de un mes a los salvadoreños y el tercero en el departamento de La Libertad donde ya fueron inauguradas las parvularias Eduardo Guirola ubicada en el cantón Melara, cercana la playa San Diego y la parvularia del puerto de La Libertad.
Otros tres proyectos están en ejecución y 4 más están por iniciar, “Dos Escuelas por Día” es el programa insignia del Presidente Bukele con el cual se está mejorando la infraestructura de más de 5 mil centros educativos del país y los cuales fueron abandonadas por las pasadas administraciones.