
Autoridades del Gobierno de El Salvador incautaron 405 sacos de fertilizantes que se transportaban ocultos en un furgón proveniente de Guatemala, cuyo destino final era Nicaragua.

El medio de transporte de origen panameño fue inspeccionado en las instalaciones de El Amatillo por personal de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda y de la Policía Nacional Civil. Luego de obtener un veredicto sospechoso por revisión con escáner, se realizó la inspección física identificando mercancía no declarada y oculta bajo un cargamento de tubos PVC.

Luego del hallazgo de los fertilizantes marca NORDIC (con origen en Guatemala) con un peso de 18,370.8 kilogramos, se procedió a la detención de una persona de origen panameño quien, además, transportaba una suma considerable de dinero en efectivo.

Lo anterior es resultado de las modernizaciones e innovaciones tecnológicas efectuadas por Aduanas, utilizando escáneres de alta potencia que permiten la detección de ilícitos para garantizar la seguridad nacional y regional. De esta forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Anticontrabando y el trabajo interinstitucional, se mantiene firme en el combate al contrabando de mercancías en los diferentes puntos fronterizos, así como en aquellos puntos no autorizados por los cuales se pretenda ingresar productos de manera ilegal.
