
Como parte de su estrategia de Inclusión Financiera, NIU App busca abrir las puertas del crédito formal a miles de salvadoreños que actualmente se financian en el sector informal exponiéndose a prácticas abusivas que sobrepasan los límites de la Ley Contra la Usura.
Con esta innovación, Niu App redefine las reglas del crédito en El Salvador, ofreciendo una alternativa accesible, digital y segura que permite a cualquier persona —sin importar su historial crediticio o tipo de ingreso— acceder a una tarjeta de crédito y comenzar a construir o reconstruir su historial crediticio.



“En Niu creemos que el sistema financiero debe adaptarse a las personas y no al revés y que todos merecen una segunda oportunidad. Por ello, estamos desarrollando esta innovación con el respaldo de Banco CUSCATLAN, redefiniendo las reglas del crédito en El Salvador que permite generar, más que una Tarjeta de Crédito 100% garantizada para personas sin historial positivo, un símbolo de inclusión y evolución financiera”, afirmó Alexis Rivera, CEO de Niu App.
Para tener una Tarjeta de Crédito Niu 100% garantizada, el único requisito que deben cumplir es tener una Cuenta de Ahorro Niu y reservar digitalmente un monto de su cuenta para convertirlo automáticamente en su línea de crédito, mientras sigue generando un rendimiento de hasta el 3.5% anual del monto total de sus ahorros.


“El proceso para obtener la Tarjeta de Crédito Niu 100% garantizada es simple y digital, lo que permite acceder de inmediato a la tarjeta, sin papeleo adicional y sin tener que trasladarse a una agencia, dando así un paso decisivo en la creación de más oportunidades para todos los salvadoreños”, dijo Mabellyne Albayeros, Gerente de Producto Niu App.

Gracias a este nuevo producto financiero, los clientes tienen la oportunidad de reconstruir su historial crediticio, mejorar su perfil financiero y obtener acceso a mejores condiciones de vida en el futuro.
