Samsung Electronics permitió a los aficionados sumergirse en la competición de vela de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada en la ciudad portuaria francesa de Marsella. A través de los smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en cada embarcación, los aficionados vivieron la competición como si estuvieran junto a sus atletas favoritos, luchando juntos contra los elementos en medio del mar Mediterráneo.
Samsung, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) y otros socios olímpicos, optimizó el software y la tecnología para filmar y transmitir estas imágenes inéditas.
Los smartphones Galaxy S24 Ultra se instalaron en las embarcaciones utilizadas en las pruebas de vela. Para las pruebas de kitesurf y windsurf, se colocaron smartphones Galaxy en los hombros de los deportistas y en las boyas en el agua. Con esta nueva experiencia visual, los aficionados a la vela no se perdieron ni un sólo detalle.
Esto supuso toda una serie de nuevos retos y meses de investigación, desarrollo y pruebas -en estrecha colaboración con OBS y otros socios tecnológicos olímpicos- para garantizar la calidad de video y el rendimiento de la conectividad en diferentes aguas y condiciones meteorológicas, que pueden ser muy ventosas con enormes olas o extremadamente calurosas y soleadas. Para hacer frente a estos retos, Samsung y sus socios aprovecharon las funciones de estabilización óptica de imagen (OIS) de Galaxy S24 Ultra, aumentaron la potencia de transmisión e instalaron torres de transmisión en la embarcación de seguimiento para garantizar a los espectadores una transmisión en directo sin interrupciones.
En línea con la visión de los Juegos Olímpicos de París 2024 de «Juegos completamente abiertos», Samsung se dedica a ofrecer una experiencia más envolvente a los aficionados de todo el mundo.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en la embarcación de Robert Dickson y Sean Waddilove, del equipo de Irlanda, mientras compiten en la clase Skiff 49er Masculino, en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, el 30 de julio de 2024, en Francia.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en la embarcación de Isaac McHardie y William McKenzie, del equipo de Nueva Zelanda, mientras compiten en la clase Skiff 49er Masculino, en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, el 30 de julio de 2024, en Francia.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en una boya en el agua mientras Makoto Tomizawa, del equipo de Japón, compite en la clase Windsurf iQFoil Masculino, en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, el 30 de julio de 2024, en Francia.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en la embarcación de Ian Barrows y Hans Henken, del equipo de EE.UU., mientras compiten en la clase Skiff 49er Masculino, en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, el 30 de julio de 2024, en Francia.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en la embarcación de Odile Aanholt y Annette Duetz, del equipo de los Países Bajos, mientras compiten en su camino hacia el oro en la regata por medallas de la clase Skiff 49erFX Femenino, en el séptimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, el 02 de agosto 2024, en Francia.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en la embarcación de la competición de vela París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, Francia.
▲ Smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en la embarcación de la competición de vela París 2024 en el puerto deportivo de Marsella, Francia.