
El Presidente Walter Salvador Sosa, los Magistrados Julio Guillermo Bendek y José Rodrigo Flores Ramos, conmemoraron, junto al talento humano institucional, los “365 días construyendo un legado”, acto en el cual se destacaron los principales logros en materia de fiscalización, en la formación del personal y en el aumento de la cobertura de la presencia de la Corte de Cuentas de la República en el 100% del territorio nacional.
“Hemos fortalecido la estrategia institucional dejando como legado el Plan Estratégico Institucional 2025-2028, que es nuestra hoja de ruta para cumplir nuestra misión constitucional en los próximos años. Se ha incrementado la capacitación de los servidores públicos en las materias que nos competen y, de igual manera, estamos incrementando las capacidades de nuestro personal a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas con otras entidades del Estado”, dijo el Mtro. Sosa, quien el 7 de febrero de 2025 llegó a integrar el Organismo de Dirección tras ser electo titular de la CCR, por la Asamblea Legislativa.

Entre los logros mencionó el desarrollo de los planes masivos de fiscalización municipal y el gubernamental, así como la verificación del uso de vehículos nacionales. También destacó la creación de la Dirección Anticorrupción, la remodelación de la Unidad de Notificaciones, la implementación de la Política Antisoborno para la certificación con base a la Norma ISO 37001:2016 y la ratificación del nuevo Reglamento para el Cumplimiento de la Función Jurisdiccional.
“Sostengo lo dicho durante mi entrevista en la Asamblea Legislativa: entre mis objetivos está continuar con la digitalización de la Corte de Cuentas, contar con un capital humano y dotar a los auditores a efecto de que realicen de la mejor manera su trabajo, por eso, también, como Organismo de Dirección tenemos planes y proyectos que involucran el área tecnológica”, remarcó el maestro Sosa.

El Organismo de Dirección dijo estar claro que falta mucho por hacer para lograr la modernización total de la Entidad Fiscalizadora Superior, pero continuarán avanzando para salvaguardar los intereses del pueblo salvadoreño.
