
Emprendedores salvadoreños retornados que forman parte de la Tienda “Rincón Azul” participaron en una actividad desarrollada en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco del IRONMAN 70.3 San Salvador, realizado del 20 al 21 de febrero.

Este espacio les permitió a los emprendedores exhibir y comercializar sus productos, la mayoría elaborados por los mismos comerciantes: ropa y confecciones en añil, artículos de cuero, accesorios de moda, artesanías en madera, joyería en plata y jade y alimentos empacados.
El IRONMAN 70.3 San Salvador se consolida como una plataforma de alta proyección nacional e internacional, al reunir a atletas, delegaciones y visitantes de diversas nacionalidades, posicionando al país como un escenario idóneo para el deporte, el turismo y la promoción de iniciativas productivas.

Ser parte de estas iniciativas se enmarca en las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, orientadas a generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar, que contribuyan a transformar de manera sostenible las condiciones de vida de la población migrante retornada en sus comunidades de origen.

Durante la jornada, participaron emprendedores de la Tienda “Rincón Azul” Santa Ana y Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero” y Parque Natural Cerro Verde; estos espacios ofertan productos de emprendedores retornados del Programa “Transformando Vidas”, una iniciativa de la Cancillería para integrar a estas personas a la vida productiva del país.


Además, los emprendedores que se presentaron en la actividad han sido beneficiados con diversos programas de reinserción económica, productiva y psicosocial que impulsa esta cartera de Estado, por medio de su Dirección de Protección a la Persona en Movilidad Humana, con el propósito de contribuir a la construcción de sus proyectos de negocios y de superación en el país.
La actividad, desarrollada en el Centro Comercial SOHO Cascadas, permitió a los emprendedores fortalecer su visibilidad comercial y ampliar sus oportunidades de generación de ingresos, acercando sus productos a un público nacional e internacional.
