Las autoridades de la Dirección de Integración y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) firman una prórroga y una adenda al convenio de cooperación entre las instituciones, con el fin de beneficiar a más jóvenes salvadoreños. El objetivo es promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, mediante acciones coordinadas entre la casa de estudios y la autónoma.
El documento ha sido firmado por el rector de la UPED, ingeniero Luis Mario Aparicio, y el presidente Ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
«Este convenio con la Dirección de Integración refuerza nuestro compromiso de promover el desarrollo social a través de la educación. Al unir esfuerzos entre ambas instituciones, podremos coordinar acciones que fortalezcan la educación como una herramienta fundamental para el progreso de nuestra sociedad» asegura el rector de la UPED, ing. Luis Mario Aparicio,
Alejandro Gutman recuerda que la UPED es de las primeras instituciones que abrió generosamente sus puertas cuando todo mundo las cerraba y destaca que de este centro de estudios se han graduado miles de jóvenes beneficiados en más de 20 años de lucha por la transformación de las vidas de los salvadoreños y sus comunidades. Estos profesionales son un modelo a seguir en los campos donde se desempeñan.
El pasado mes de marzo, la autónoma y la casa de estudios firmaron el convenio que ya beneficia a cientos de jóvenes que estudian carreras técnicas o universitarias en la UPED, gracias a las becas otorgadas por el proyecto Continuidad Académica y Técnica de la Dirección de Integración.
Además de las becas a las que los jóvenes podrán optar desde el ciclo 01/25, se establece que los estudiantes de la UPED que no son becarios de la Dirección de Integración puedan realizar el servicio social que exige la Ley de Educación Superior en las distintas actividades de la Dirección de Integración. La extensión firmada está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, y es de carácter prorrogable.