El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto a la titular de Vivienda, Michelle Sol, entregaron a los habitantes del reparto La Campanera, en Soyapango, espacios revitalizados y adaptados para la niñez que permitirán un sano y libre esparcimiento.
El Ministro de Seguridad dijo que las condiciones de vida mejoran día a día para las nuevas generaciones: “Ahora nos toca demostrarle al mundo qué significa una comunión entre pueblo, Gobierno, Estado, sector privado y comunidades. Lo que estamos escribiendo acá (reparto La Campanera) es el protocolo de reactivación e intervención comunitaria que servirá (de ejemplo) para otras comunidades.
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, recordó los usos que tenían estas áreas antes de implementar el Plan Control Territorial en el país: “Y para nadie es un secreto que los parques eran espacios de reunión de las pandillas, todos lo sabemos, aquí se hacían planificaciones para cometer los daños más grandes que tenía la humanidad”.
Y como parte de ese cambio que han experimentado los habitantes de esta colonia, Jorge Flores enfatizó que es muy diferente a la zozobra con la que vivían antes: “Hoy está todo diferente aquí, hoy galán porque los niños pueden venir sanamente a divertirse, no hay ningún problema que vaya a venir un bicho a pegarles ni nada, hoy todo está bonito, todo está cambiado hoy.”
La niñez del reparto La Campanera vive una nueva realidad. Yanira GraciasPor su parte, Orbelina Cañas dijo: “yo estoy altamente agradecida con Dios y con nuestro Presidente Nayib Bukele, que soy una fan de él y nunca me esperaba que esta cancha iba a ser transformada en ésto”.
“Está maravilloso y a beneficio de toda la colonia pues, estamos agradecidos por la buen labor que se ha hecho aquí para las personas de bien, que lo que necesitábamos aquí un día para que los niños estén entretenidos y no anden en malos pasos, es maravilloso lo que se ha hecho aquí en la colonia”, aseguró Guillermo Juárez, residente de Popotlán.
Con estas obras, se marca una nueva historia en las vidas de las familias que habitan en colonias y que por muchos años se mantuvieron en zozobra por el accionar delincuencial de los grupos terroristas y que en la actualidad, han sido combatidos gracias al régimen de excepción, el cual ha sido impulsado por el Presidente Nayib Bukele y ejecutado por el Gabinete de Seguridad.