Cervecería Salvadoreña, bajo la dirección de su presidente Roberto Bueso Matheu y su secretario Estuardo Antonio Matheu Wadleigh, anunció en una entrevista televisiva del programa Frente a Frente, su ambicioso proyecto de inversión en una planta de producción en Ciudad Arce, La Libertad. Con una inversión inicial de más de US$60 millones, la nueva fábrica permitirá la producción de las marcas Suprema y Regia Extra, adquiridas por la empresa en 2018.
El presidente Roberto Bueso destacó que las políticas del gobierno de Nayib Bukele han generado confianza para la inversión, desde 2019 se empezó a generar la certeza jurídica, que les impulsó a invertir en una nueva planta de producción. El Salvador se ha convertido en un destino atractivo para empresarios y turistas. «Estimamos en diciembre estar produciendo cerveza, pero ya estamos generando empleos; igual, hemos traído gente experta de afuera. Nuestra idea es hacer todo ese desarrollo», señaló.
La construcción de la planta está proyectada para finalizar a finales de 2025. Actualmente, algunas fases del proyecto ya superan el 80% de avance, mientras que el desarrollo global alcanza un 20%. Una vez en operación, la planta tendrá una capacidad de producción inicial de 300,000 hectolitros anuales y generará más de 500 empleos directos y 2,000 indirectos.
Por su parte, el secretario Estuardo Matheu destacó la importancia de esta inversión para la expansión de las marcas salvadoreñas, que próximamente comenzarán a exportarse al extranjero. «Nos sentimos muy complacidos de hacerlo en este país que ha tenido un gran cambio, gracias al gobierno. Hay mucho respeto a la autoridad y las instituciones, lo que se resume en confianza», afirmó.
Con esta nueva planta, Cervecería Salvadoreña dejará de depender de La Constancia para la manufactura de sus productos y consolidará su dominio sobre los procesos de fabricación, distribución y comercialización de Suprema y Regia Extra.
Este proyecto marca un importante avance para la industria cervecera salvadoreña, posicionando al país en el mapa de la producción internacional y reforzando el crecimiento económico gracias a la generación de empleo y la exportación de productos locales.