En busca de mejorar el acceso al agua potable en Ahuachapán, el Gobierno de El Salvador, a través del Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció la inauguración del proyecto de mejora del sistema de agua potable en la Planta de Bombeo El Carmen. Este proyecto ha requerido una inversión superior a los US$600,000, provenientes de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) y de ANDA.
La inversión no solo ha permitido la modernización de la planta, sino que también ha incluido la construcción de una cisterna y la instalación de 190 metros de tubería nueva, los cuales se han interconectado a la red de distribución ya existente. Estas obras beneficiarán directamente a más de 17,000 habitantes del municipio, quienes contarán con un servicio de agua potable más eficiente y de mejor calidad.
El funcionario también subrayó la importancia estratégica de esta obra, mencionando que no solo mejorará el suministro local, sino que también fortalecerá el abastecimiento en la zona fronteriza. «Esto es crucial para mejorar la economía, el intercambio de bienes y, por supuesto, el turismo», añadió Alemán.
Rubén Alemán, destacó que este proyecto es el esfuerzo por garantizar el acceso a agua potable en cantidad y calidad en todos los hogares del país. Y que hoy se puede ver los resultados concretos en Ahuachapán.
Con este proyecto, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, asegurando que la inversión en infraestructura básica como el agua potable continúa siendo una prioridad en su agenda.