El desarrollo comercial y turístico de La Libertad recibe un nuevo impulso con la construcción de la Plaza Comercial D’Paso en Tuscania. La colocación de la primera piedra contó con la presencia del director ejecutivo del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, Luis Rodríguez, y la ministra de Turismo, Morena Valdez. Este proyecto busca fortalecer el corredor hacia Surf City y dinamizar la economía local.
![](https://dinero.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/GjtXjLXWYAA2amI-1024x768.jpg)
El presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci, destacó que la Plaza D’Paso potenciará el área comercial como parte del crecimiento del turismo impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Además, resaltó que la inversión en este complejo es una apuesta por el desarrollo sostenible y la generación de empleo en la zona.
Con una inversión de 6 millones de euros, la plaza contará con marcas reconocidas como Starbucks, La Tecleña, Llao Llao, Drinkit, Krysppy’s, Farmacias Uno y Subway. La presencia de estas empresas garantizará una oferta variada de servicios y gastronomía para los visitantes y residentes.
![](https://dinero.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/GjtXjLVW4AAK3h0-1024x765.jpg)
![](https://dinero.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/GjtXjLVXYAASl4q-1024x768.jpg)
El proyecto forma parte de un plan de crecimiento que incluye la construcción de un campo de golf con sistemas de sostenibilidad y un Wellness Center. Estas iniciativas buscan consolidar a Tuscania como un destino integral que combine el comercio, el turismo y el bienestar.
![](https://dinero.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/GjtXjLVX0AANabv-1024x768.jpg)
La Plaza Comercial D’Paso será un punto estratégico para la región, ofreciendo nuevas opciones de entretenimiento y servicios que contribuirán al desarrollo económico y turístico del sector. Su ubicación privilegiada la convertirá en una parada clave para quienes transitan hacia Surf City.
También le puede interesar