La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA se incorpora al Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe (ACI-LAC), como miembro aeroportuario. Esta adhesión refuerza el compromiso de la institución con la visión país, contribuyendo significativamente al crecimiento del rubro aeronáutico.
Con la unión de CEPA a la familia de ACI-LAC. Se reafirma el compromiso con la modernización y la mejora continua de sus infraestructuras y servicios aeroportuarios siendo un ejemplo para la región. El Consejo de Aeropuertos, espera trabajar estrechamente con CEPA para seguir impulsando el desarrollo aeroportuario en América Latina y el Caribe informó, Rafael Echevarne, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe.
Las importantes inversiones en infraestructura aeroportuaria realizadas por el Gobierno han posicionado a El Salvador como el aeropuerto más moderno y seguro de la región centroamericana. Además, las diversas estrategias implementadas en materia de seguridad pública y turismo han permitido un notable crecimiento en la atención a pasajeros.
“Unirnos a consejo es un paso importante para nosotros. Esta membresía nos permitirá compartir experiencias y buenas prácticas con otros aeropuertos de la región, fortaleciendo nuestra capacidad para seguir ofreciendo servicios de alta calidad a nuestros usuarios y contribuyendo al desarrollo económico y turístico de El Salvador», Presidente de CEPA, Federico Anliker.
Entre los proyectos en ejecución está la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico en oriente del país, que busca incentivar el desarrollo económico, generar un polo de desarrollo en la región y promover la inversión extranjera. Y, la construcción de la ampliación del Check in en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con la finalidad de aumentar a 122 puntos de atención.