La Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda continúa capacitando al personal responsable del manejo de las finanzas públicas de las municipalidades con el taller “Manejo Operativo del aplicativo SAFIM para las municipalidades con Operaciones Financieras Descentralizadas”, de conformidad a lo establecido en el artículo 5 de la Ley Especial de Transición para la Reestructuración Municipal.
El taller tuvo por objetivo conocer de primera mano los procesos de las operaciones financieras de los distritos descentralizados.
Personal de las áreas financieras que desempeñan funciones en las áreas de presupuesto, tesorería y contabilidad, podrán realizar sus tareas financieras con total confianza, sabiendo que cuentan con una plataforma robusta que respalda sus operaciones.
La jefa del departamento de Capacitaciones de Contabilidad Gubernamental, Lorena Patricia Mena, agradeció que hayan hecho el tiempo ya que es importante que cada uno conozca sobre el proceso para facilitar el trabajo que desarrollan dentro de la institución.
Más de 75 participantes de las alcaldías de los municipios de Ahuachapán Norte, Centro y Sur, Sonsonate Norte, Centro y Este, La Libertad Costa, San Vicente Sur, Morazán Norte y Sur, La Unión Norte y Sur, adquirieron el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos de acuerdo a la nueva Reestructuración Municipal a sus colegas de los distritos.
Por su parte, Alba Linares, jefa del área de Contabilidad de la Alcaldía de Sonsonate Centro, manifestó su expectativa de conocer esta nueva forma de trabajar ya que la herramienta del SAFIM ha ayudado a optimizar el quehacer diario en el área financiera.
Para David Claros, encargado del área de presupuesto de la Alcaldía de Morazán Norte, las expectativas son positivas ya que son nuevos retos para los funcionarios y una nueva experiencia de aprendizaje.
La nueva versión del Sistema de Administración Financiera Municipal (SAFIM) se ha implementado sobre una infraestructura moderna y segura, lo que garantiza a los usuarios un entorno de trabajo fiable y ágil.