El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador da un paso gigante en la modernización de su fuerza policial. Con la adquisición de 9,480 dispositivos Samsung de última generación, la Policía Nacional Civil (PNC) se posiciona como el usuario número 1 de XCover7 en Latinoamérica, marcando un hito en la región. Esta importante inversión, que incluye 8,000 unidades del resistente Galaxy XCover7, 1,500 unidades del modelo A16 y 480 unidades del S25, refuerza el compromiso del gobierno salvadoreño con la seguridad y la eficiencia en la labor policial.

Esta adquisición es una extensión del convenio entre la PNC y Samsung, que en 2024 suministró 5,000 unidades de XCover7. En 2025 se agregaron 3,000 XCover7, 1,500 A16 y 480 S25. Las entregas se harán durante la primera mitad de este año.
Los dispositivos Galaxy XCover7, construidos bajo el estándar militar MIL-STD-810H, ofrecen una resistencia excepcional a golpes y caídas de hasta 1,5 metros, además de contar con la clasificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo. Estas características los hacen ideales para las condiciones de trabajo extremas que enfrentan los funcionarios policiales.
«Creamos la serie Galaxy XCover7 para brindarles a las organizaciones un dispositivo móvil lo suficientemente fuerte como para soportar los rigores de los oficios y profesiones más fuertes. Estamos entusiasmados de proveer con nuestra tecnología al Ministerio de Justicia de El Salvador, y a la vez garantizar nuestro compromiso con el éxito y la modernización del sistema policial”, dijo Wonyoung Cha, Director General para Samsung Electronics en El Salvador.
La PNC ha desarrollado un software propio que permite la localización de las fuerzas policiales y el reporte instantáneo de incidentes, por lo que la adquisición de estos dispositivos de alta resistencia es fundamental para complementar esta herramienta.

Además, los dispositivos permiten la comunicación tipo walkie-talkie a través de la función «Pulsar para hablar», con un volumen de altavoz optimizado para entornos ruidosos. Su pantalla, diseñada para ser utilizada incluso con guantes o bajo la lluvia, asegura la operatividad en cualquier condición climática.
La Policía Nacional Civil de El Salvador se consolida como uno de los departamentos de policía más avanzados en el mundo, al implementar la comunicación 100% mediante transmisión de banda ancha utilizando los dispositivos Galaxy XCover7.
Durante el encuentro entre autoridades y ejecutivos de Samsung, la empresa reconoció al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador como el mayor usuario de XCover7 en Latinoamérica. Adicionalmente, Samsung realizó una donación a el ministerio, como muestra de agradecimiento.
Las autoridades del ministerio han expresado comentarios positivos sobre la experiencia con los productos y la marca Samsung. Además, se ha revelado que existen planes para aumentar la base instalada de XCover7 este año, con una oferta que oscilará entre 5,000 y 10,000 unidades adicionales.

La elección de los dispositivos Samsung por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador resalta la confianza en la seguridad robusta e inexpugnable de estos equipos. La arquitectura de seguridad multicapa de Samsung, reforzada por la plataforma Knox, ofrece una protección integral contra amenazas, lo que la convierte en la opción predilecta para organismos de seguridad que exigen la máxima protección de su información sensible.