El Gobierno continúa enfocado en proporcionar acceso de agua potable a toda la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Esta labor es fundamental, no solo para fomentar un entorno saludable sino también para llevar desarrollo social a los 44 municipios del país.
El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, explicó que trabajan sin descanso en el avance de las obras de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, la cual cuenta con una batería de ocho pozos y beneficiará a 250,000 personas de los distritos cercanos a la planta. Estas obras se realizan con cooperación de la República Popular China, que ha puesto su confianza en proyectos emblemáticos del Gobierno de El Salvador.
“A este proyecto se le ha puesto mucho empeño y se beneficiarán familias de Soyapango, Ilopango, San Martín, Santiago Texacuangos, San Francisco Chinameca, San Marcos y Santo Tomás. Nuestro énfasis ha sido acelerar la ejecución del proyecto y mejorar el servicio para estos sectores. Las labores llevan un avance que supera el 20%”, destacó el funcionario.
El personal de ANDA trabaja en la instalación de tuberías en la carretera de Oro, además, colocando cemento hidráulico, y se ha hecho el colado respectivo para que termine de fraguar y se tenga la resistencia adecuada. De esta forma se pueda utilizar el hombro de la carretera, para garantizar la sostenibilidad de las labores.
“En la Planta Potabilizadora Torogoz se tiene cerca del 40 % de provisión de agua para 1.5 millones de habitantes. El otro 30 % proviene del Sistema Zona Norte, mientras que el restante (30 %) de la distribución de pozos en diferentes zonas”, añadió el presidente de ANDA.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua potable a los salvadoreños, por lo que seguirá fortaleciendo la cooperación con países y organizaciones que apoyan su visión de desarrollo integral para un nuevo El Salvador.