A través de su página oficial, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), ha iniciado la formación empresarial de Mujer Emprende a 15 emprendedoras del Tránsito, como parte del «Proyecto de Empoderamiento Económico de las Mujeres en Municipios Priorizados de El Salvador», financiado por la Unión Europea en El Salvador, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En este taller, se les brindó información sobre el fomento de la cultura emprendedora, la cual se refiere al conjunto de valores, creencias, actitudes y comportamientos que promueven y apoyan la creación y el desarrollo de nuevos negocios e iniciativas.
Esta cultura fomenta la innovación, el riesgo calculado, la creatividad y la capacidad de resolver problemas. En una sociedad con una fuerte cultura emprendedora, se valora y se apoya a los individuos que inician sus propios negocios, se celebra el éxito empresarial y se considera el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.
En este sentido, esta cultura es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo social, ya que impulsa la creación de empleo y la competitividad.
Además, al mismo tiempo CONAMYPE realizó una charla de promoción y sensibilización del «Proyecto de Empoderamiento Económico de las Mujeres en Municipios Priorizados de El Salvador “, dirigido a 13 emprendedoras en la zona de Aguilares, esto con el fin de educar a las mujeres en los diferentes sectores.