Corporación Multi Inversiones (CMI), reitera su dedicación a la sostenibilidad mediante acciones que generan un impacto positivo en personas, familias y comunidades. La corporación se distingue por incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial, alineándose con su propósito de “Generar, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas.”
La corporación ha conseguido cuatro certificaciones de carbono neutral en sus operaciones de harinas y alimentos balanceados para animales, de las cuales dos se encuentran en El Salvador, evidenciando su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La sostenibilidad es la esencia de las operaciones de CMI, abarcando iniciativas ambientales, sociales, de salud y seguridad ocupacional. Uno de sus logros más significativos, a través de su Agrupación de Negocio de Alimentos, es la reducción de 1,000,000 toneladas de CO2 en casi una década en la región. Este avance ha sido posible, en parte, gracias a soluciones nutricionales innovadoras en sus granjas avícolas y al uso de energías renovables, como la instalación de más de 5,000 paneles solares en sus operaciones en el país.
Otra iniciativa clave en la promoción de la economía circular es la recolección de más de 700 toneladas de aceite vegetal de sus restaurantes, como Pollo Campero y Don Pollo, para transformarlo en biodiésel.
En términos de responsabilidad corporativa, CMI ha capacitado a más de 2,000 emprendedores del sector panadero a través de Cocreo – Academia de Panadería y Repostería, impulsando así el emprendimiento local y fortaleciendo la economía de la región. Además, ha donado más de 25,000 libras de productos avícolas y embutidos al Banco de Alimentos en los últimos dos años y ha invertido en infraestructura para mejorar centros educativos en las comunidades cercanas.
CMI siempre ha estado comprometido con el bienestar ambiental y comunitario de El Salvador y con estos proyectos reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al implementar negocios, programas e iniciativas que promueven la protección del medio ambiente, el bienestar de las personas y el fortalecimiento económico.