Walmart de México y Centroamérica realiza su segundo voluntariado del año a beneficio del Banco de Alimentos de El salvador, como parte de las acciones para lograr cero desperdicios de alimentos y lograr convertirse en una empresa regenerativa.
En esta ocasión, el voluntariado contó con el apoyo de 30 voluntarios del área de Protección de Activos de todos los formatos de tiendas; quienes recibieron un reforzamiento sobre los procesos de donación de puntos de venta y rescate de alimentos, especialmente frutas y verduras. Además de las capacitaciones, los voluntarios apoyaron en la clasificación de la donación y la elaboración de paquetes alimenticios para las instituciones socias.
Durante el voluntariado los participantes conocieron de primera mano a dos de las comunidades beneficiadas por el Banco de Alimentos. Además, vecinos de esas localidades compartieron los beneficios y el impacto positivo que genera el programa en sus comunidades.
“El voluntariado es un pilar de la sostenibilidad de Walmart mediante el cual beneficiamos desde hace varios años a muchas comunidades. Con estas acciones la compañía reafirma su compromiso con el Programa 0 Residuos Alimenticios en su camino de convertirse en una empresa regenerativa”, detalló Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de El Salvador
Walmart es uno de los principales donantes del Banco de Alimentos de El Salvador, entidad a la que, desde su fundación en 2013, ha donado más de 4 millones de libras de productos aptos para consumo humano, pero no para venta. Beneficiando a más de 42 mil salvadoreños a través de 60 instituciones.