Los legisladores de Hacienda dictaminaron a favor de incorporar $27,900,000 al ministerio de Agricultura y Ganadería para que asegurar a los productores salvadoreños el abastecimiento de fertilizantes y granos básicos, como parte del Programa de Seguridad Alimentaria.
Los fondos que requiere el Ministerio de Agricultura servirán para seguir entregando el bono agrícola a los productores nacionales, con el que podrán comprar insumos, como fertilizantes y granos, para cultivar sus tierras y diversificar su producción, según explicó a los legisladores Laura Arce, subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda.
Los diputados también estuvieron de acuerdo en que la Presidencia de la República pueda hacer uso de US$26,800,000 que se destinarán al fortalecimiento institucional de las diferentes secretarías, con el fin de que sigan brindando gobernabilidad al país.
Con los recursos será posible dar seguimiento a los proyectos estratégicos del Plan de Gobierno del Presidente para generar desarrollo en el país y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
La mesa legislativa también estudió otra propuesta para hacer cambios a la Ley de Presupuesto 2024, en el ramo de Economía, para incorporar US$15,959,335. Este dinero servirá para dar cobertura presupuestaria a diferentes acciones encaminadas a fortalecer la institución, debido a nuevas atribuciones y responsabilidades.
La subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda expuso los parlamentarios que el Ministerio de Economía tiene entre sus atribuciones procurar el desarrollo económico y social del país, mediante el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos económicos. Todo ello con la misión de que El Salvador posea una economía próspera, moderna, dinámica, solidaria e inclusiva que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Con esos recursos se continuarán impulsando acciones de política económica orientada al desarrollo del comercio interno, regional e internacional. También se tendrá la capacidad de crear oportunidades de inversión para que las empresas puedan establecerse, operar y crecer en el país, de forma ágil y eficiente.