La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha comunicado un aumento significativo tanto en el flujo de pasajeros como en el volumen de carga en exportaciones en el aeropuerto Nacional de El Salvador.
En el periodo que va desde el 1 de enero al 5 de mayo del presente año, se han registrado 1.8 millones de viajeros de llegada, salida y conexión, representando un 33% más de pasajeros atendidos en comparación al mismo periodo de 2023.
Además, en la Terminal de Carga Aérea del 1 de enero al 5 de mayo de 2024, se han movilizado más de 10.2 millones de toneladas métricas, correspondiente a importación y exportación, esto representa un incremento del 19% en comparación con el 2023.
Estas cifras reflejan un mayor movimiento comercial en el país, aumentando el turismo y el número de bienes y servicios que El salvador comparte con otras naciones, movilizando la economía nacional.
El Presidente de CEPA, Federico Anliker, también aseguró que más compañías aéreas de transporte de carga están por iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. “Ya tenemos firmado un convenio y unos contratos de uso, hay una aerolínea que quiere comenzar a probar aquí en el país y tenemos pláticas con otras que también quieren venir”, dijo.