El Gobierno de El Salvador impulsa estrategias que incentivan al sector empresarial e industrial, que son una pieza clave para el desarrollo del país con la generación de oportunidades para la población, además los acompaña y reconoce su trayectoria, brindándoles lo necesario para consolidar su impulso.
Esta tarde, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, acompañó a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) en la Cumbre de la Industria 2024, que contribuye en el proceso de integración del sector. En el evento se reconoció el aporte de Sigma Q, en la dinamización del país.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple su rol de facilitar, digitalizar y modernizar nuestros puertos, aeropuertos y fronteras. También es importante el rol y el impacto que tiene el sector empresarial en estos procesos de integración”, explicó la ministra de Economía, María Luis Hayem.
La titular de la cartera, participó en un panel de alto nivel, en el que se profundizó sobre el proceso de integración económica de Centroamérica y su impacto en la industria.
“En la medida que haya más comercio y más inversión, se va a fortalecer la integración económica y comercial. No solo con los países vecinos sino con todos los países centroamericanos, con quienes también estamos embarcados en esta tarea de facilitar al comercio. Es importante que las empresas puedan usar y poner en marcha las plataformas y soluciones que el Gobierno pone a disposición”, añadió la titular de Economía, reiterando el mayor provecho que puedan sacar de estas.
Esta cumbre es el punto de encuentro de empresarios industriales que discutieron las condiciones del país y la región. Con este tipo de acompañamientos se reafirma el compromiso de esta administración en generar las condiciones para expandirse, operar y crecer, a través de proyectos estratégicos.
El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado mejorar de manera sustantiva el clima de negocios, y ya está generando resultados positivos, que benefician directamente a la población.