El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecuta el Plan Nacional de Mitigación para eliminar cualquier tipo de amenaza que se haya originado a causa de la época invernal y resguardar a las familias salvadoreñas y su patrimonio.
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó este miércoles las obras que se ejecutaron para eliminar la amenaza que representaba para conductores y habitantes de la zona un talud en el kilómetro ocho de la calle que conduce a los Planes de Renderos, en San Salvador.
“Este era uno de los taludes más grandes de los siete que estamos interviniendo de manera simultánea en la calle que conduce a los Planes de Renderos, que ponían en riesgo a más de 12 mil conductores que a diario transitan por esta vía”, detalló el ministro Rodríguez.
El área intervenida es de 1,537 metros cuadrados, donde se construyeron drenajes para evitar saturación de aguas lluvias en el terreno, además de la colocación de una malla de acero de refuerzo y la aplicación de concreto a alta presión con la ayuda de métodos mecánicos.
“Estamos desarrollando estas obras para no tener más inconvenientes como los que se han presentado en esta época invernal; además, estamos analizando otras carreteras para intervenirlas”, agregó el funcionario. Asímismo, la población destaca la rápida y oportuna respuesta brindada por el Gobierno ante esta situación que se originó a causa de las tormentas que se registraron en el inicio del periodo invernal. Las instituciones de primera respuesta realizan su plan de trabajo, poniendo en el centro de sus objetivos a la población, como parte de lo encomendado por el mandatario para proteger sus vidas y sus patrimonios.