El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), aprobó una donación inmediata de US$250 mil a El Salvador con la que se contribuirá a atender los efectos de las lluvias que han dejado sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales en el país.
Asímismo, el CAF espera contribuir con este aporte a los esfuerzos de ayuda humanitaria para solventar esta emergencia a través de los canales gubernamentales correspondientes que considere el Gobierno de El Salvador. La institución financiera multilateral reitera su compromiso de aliado estratégico para el desarrollo de sus países miembros.
En este sentido, el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, manifestó la solidaridad de la Institución con los afectados por los devastadores efectos de las lluvias, estos fondos destinados a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.
“Nos solidarizamos con el pueblo salvadoreño por los devastadores efectos de las lluvias que han costado vidas, dejado miles de damnificados y causado daños materiales, además reiteramos nuestro compromiso de apoyar a los Países pertenecientes al CAF en situaciones de emergencia”, agregó el Presidente de CAF.
Igualmente, la intervención de CAF no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refuerza su rol como aliado estratégico para el desarrollo sostenible y la estabilidad de sus países miembros, demostrando solidaridad y compromiso con el bienestar del pueblo salvadoreño.