La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), participó en el primer aniversario del Proyecto por la Transparencia e Integridad, liderado por el Gobierno de los Estados Unidos junto a Counterpart International.
Durante la actividad, la directora de Asuntos Técnicos de la gremial, Yesenia Salas, fue parte del panel denominado “Integridad: Voces y visiones”, en el que funcionarios de instituciones de gobierno, municipalidades y sector privado compartieron experiencias relacionadas al actuar con transparencia e integridad en la operación es las organizaciones.
“Como sector privado también tenemos una responsabilidad con la ética y la integridad, vemos a este programa como una oportunidad para llevar esta formación a los empresarios socios. Ir integrando estos valores hacen a las empresas más confiables y competitivas. A largo plazo, esto aporta a que tengamos un país más ético y transparente”, destacó Yesenia Salas en su intervención.
El Proyecto por la Transparencia e Integridad busca fortalecer la transparencia, la ética y la integridad en las instituciones públicas del país. En el primer año de implementación de esta iniciativa se ha logrado la capacitación de más de 1,300 servidores públicos y el desarrollo de códigos de ética en 49 instituciones, fomentando espacios de diálogo entre el gobierno salvadoreño y la sociedad civil.
Camarasal continúa trabajando en conjunto con aliados nacionales e internacionales para impulsar el desarrollo sostenible, la transparencia, el crecimiento de las empresas y el fortalecimiento del sector productivo, contribuyendo al bienestar de todos los salvadoreños.