Con una inversión de US$115.2 millones, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha renovado, rehabilitado y equipado 9 escenarios deportivos en San Salvador y La Libertad, beneficiando a más de 100 mil deportistas, de los cuales más de 29 mil son mujeres. En estos escenarios se practican un total de 31 disciplinas.

A través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE), se ponen a disposición instalaciones de primer nivel que permiten la profesionalización de los atletas salvadoreños, facilitando su entrenamiento en condiciones que potencian su talento y aumentan su rendimiento y excelencia. Estos escenarios deportivos, por su versatilidad, también son instalaciones que fomentan la cohesión social, mediante el arte y la cultura, brindando espacios de recreación para la población.
Durante la implementación de este programa, se generaron más de 28 mil empleos directos e indirectos, con una participación de hasta el 22% de mujeres. Se construyeron y renovaron más de 246 mil metros cuadrados de espacios para fines culturales, deportivos, administrativos y de recreación.

En línea con la nueva Estrategia Institucional 2025-2029 del BCIE, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente los jóvenes, el Programa PRODEPORTE refuerza el compromiso del Banco con la promoción de la salud y la inclusión, apostando por el deporte como un motor de transformación positiva que puede generar oportunidades para los países a los que servimos.