Más de un kilómetro de calles urbanas completamente renovadas, con superficie de asfalto, fueron entregadas este fin de semana por la Dirección de Obras Municipales a los habitantes del distrito de San Sebastián, en San Vicente Norte.

Con esta obra del Plan Nacional de Bacheo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsará el turismo, la economía y el comercio, sobre todo, de artesanías y textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas, entre otros.

Fueron cerca de 1 kilómetro de calles renovadas desde la calle Valentín Arrieta Gallegos y la carretera principal que conduce al casco urbano de San Sebastián.

La vía tiene un promedio de 7 metros de ancho y fueron utilizados más de 500 metros cúbicos de asfalto. Además, se construyeron túmulos, más de 1.600 metros lineales de canaletas, cordón cuneta y badenes como señalización.

Esta es la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo que entrega la DOM en San Sebastián. La primera fase fue finalizada en septiembre del año pasado y consistió en la transformación de 1 kilómetro de la calle Andrés Molins, entre otras.

A nivel departamental la DOM ha entregado más de 10 kilómetros de calles urbanas, mientras que otros 20 kilómetros de calles rurales están en ejecución, entre estas las calles de Apastepeque, San Lorenzo y Verapaz. También ha entregado en Tecoluca una clínica para tratamiento de hemodiálisis y un parque en San Esteban Catarina.

Otra imponente proyecto es el revitalizado centro histórico de la cabecera departamental de San Vicente que incluyó la modernización del parque Antonio José Cañas, la torre vicentina, la catedral de San Vicente como la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio.