En busca de abrir nuevas oportunidades de mercado para los productos nacionales en Europa, la Embajada de El Salvador en Suecia ha logrado la incursión de productos alimenticios salvadoreños en dos de las cadenas de supermercados más grandes de este país europeo: Hemköp e ICA. Este logro representa un avance significativo para la diplomacia comercial de El Salvador.
Esto debido a las gestiones comerciales de la embajada y la colaboración de la empresa Lalos Säljservice, productos salvadoreños como Boquitas Diana, sodas Kolashampan, horchata y chocolate. Además de productos envasados y enlatados como jalapeños, harinas y frijoles molidos ya están disponibles en seis supermercados suecos en la región de Estocolmo: Ica Kvantum Upplands Väsby, Hemköp Huvudstad, Ica Supermarket Vårberg Centrum, Ica Supermarket Brandbergen y Hemköp Farsta Centrum.
En este sentido, la embajadora salvadoreña en Suecia, Patricia Godínez, resaltó la importancia de esta apertura en el mercado sueco. “Ahora es posible probar los sabores salvadoreños a más de 9 mil kilómetros del país en el reino de Suecia”, afirmó Godínez.
Por su parte, el representante de Lalos Säljservice, comunicó que la venta de productos salvadoreños ha sido un éxito, superando las expectativas iniciales y ya se encuentra negociando un segundo pedido debido a la alta demanda.
En este proceso, se han seleccionado productos que causan mayor impacto entre la diáspora salvadoreña, con el fin de expandir su colocación en otros supermercados de Suecia. “Es de gran importancia el fortalecimiento de la economía. Es por eso que iniciamos abriendo puertas para extender los destinos de nuestras exportaciones”, añadió la diplomática salvadoreña.