Durante las vacaciones agostinas, miles de salvadoreños y turistas han aprovechado para disfrutar de los destinos más emblemáticos del país. Según informó la ministra de Turismo, Morena Valdez, el Top 5 de los lugares más visitados incluye opciones tanto culturales como recreativas, reafirmando la diversidad turística de El Salvador.

Encabezando la lista se encuentra SívarLand, un parque temático recientemente inaugurado que ha captado la atención de familias enteras. Le siguen el Centro Histórico de San Salvador, completamente renovado y lleno de vida, y la moderna Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que se ha convertido en un punto de encuentro para jóvenes y visitantes nacionales y extranjeros.

Otros puntos destacados son el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, ideal para quienes buscan sol, mar y gastronomía costera, y las diversas playas y ojos de agua del país, que siguen siendo los favoritos para refrescarse del calor y convivir en familia.
Valdez también destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Gobernación y Protección Civil, que ha extendido los horarios de vigilancia en las playas de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad acuática para evitar incidentes durante este periodo festivo.

El turismo sigue siendo una pieza clave del desarrollo económico salvadoreño, y estas vacaciones han reflejado un creciente interés por redescubrir la belleza y cultura del país.