Hoy se hace historia con el lanzamiento de DAX, el primer Exchange de Activos Digitales creado por una Bolsa de Valores en Latinoamérica.
Digital Exchange (DAX), es el brazo digital de la Bolsa de Valores, consolidándose como pionero en Latinoamérica y dentro del top 10 de exchanges regulados en el mundo.

El evento, que reunió a representantes del sector financiero y bursátil, actores del ecosistema digital y su regulador, marcó un hito trascendental para la modernización del mercado financiero salvadoreño.
Durante su discurso, Rolando Duarte, Presidente de la Junta Directiva de Digital Exchange, destacó: “El mundo vive una transformación sin precedentes en la forma en que entendemos, creamos y movemos el capital. Con DAX, El Salvador no solo participa de esta tendencia global, sino que lidera la conversación en la región. Hoy abrimos la puerta a una nueva etapa en la que lo tradicional y lo digital se complementan, y en la que reafirmamos que estamos listos para competir en las grandes ligas de las finanzas modernas”.

Una plataforma con visión global. DAX se presenta como un ecosistema que conecta lo digital con el mercado de capitales, integrando la participación de brokers y ofreciendo oportunidades tanto a inversionistas como a emisores. Su modelo permite negociar activos digitales regulados, debidamente autorizados por la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD).

“La plataforma nace bajo tres pilares fundamentales: innovación, confianza y acceso global, y su lanzamiento refleja el compromiso por impulsar soluciones financieras modernas y seguras para el país y la región” Comentó Valentín Arrieta, Director de la Junta Directiva de DAX.
Nuestros aliados estratégicos tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la plataforma de negociación de activos digitales, la cual fue presentada por Eduardo López, Gerente General de DAX, quien expresó que, “Este lanzamiento representa el fruto de una visión compartida y del trabajo de un equipo comprometido con la innovación. DAX es más que una plataforma, es confianza institucional con tecnología de vanguardia”

Licencia y respaldo regulatorio. DAX opera bajo la licencia oficial PSAD-0037, otorgada por la CNAD, lo que garantiza el cumplimiento estricto de normas de seguridad, transparencia y supervisión. Esta autorización respalda la prestación de servicios como intercambio, custodia y comercialización de activos digitales, consolidando a la plataforma como un referente confiable y alineado a estándares internacionales.
Un paso firme hacia el futuro. Con DAX, El Salvador se posiciona como líder regional en innovación financiera, integrando al mercado local a la dinámica global de los activos digitales.
El lanzamiento fue acompañado de la presentación oficial de la marca e identidad visual de DAX, así como un recorrido por los beneficios y servicios que ofrecerá. Duarte cerró el acto con un mensaje inspirador: “Los invito a descubrir, participar y aprovechar las oportunidades que ponemos a su alcance. Porque el futuro no espera… y nosotros ya estamos ahí. Bienvenidos a DAX”.