
El Fiscal General de la República anunció este día avances significativos en el caso CREDICASH, al informar que las víctimas de la presunta estafa financiera serán contactadas directamente por la institución para iniciar el proceso de recuperación y devolución de sus fondos.
Según detalló el funcionario, las investigaciones permitieron inmovilizar cuentas bancarias, localizar bienes y recuperar activos vinculados a la estructura investigada, alcanzando un monto total de US$38,574,722.69.

«Cuando iniciamos esta investigación asumimos un compromiso con miles de salvadoreños que confiaron sus ahorros a una estructura que operó mediante engaños y falsas promesas de rentabilidad», afirmó el titular de la Fiscalía.
La institución informó que ha atendido a 8,654 personas que presentaron denuncias relacionadas con el caso. Paralelamente, se desarrolló un proceso de identificación y documentación individual para verificar depósitos, origen de fondos y cantidades que corresponden a cada afectado.

Las autoridades señalaron que los recursos recuperados provienen de dinero inmovilizado en cuentas bancarias, bienes y otros activos relacionados con los responsables de la estructura, liderada presuntamente por Gerson Adriel Orellana Ayala.

La Fiscalía aseguró que el siguiente paso será contactar de forma individual a cada víctima para explicar el mecanismo mediante el cual podrán recuperar parte de su patrimonio.
El caso CREDICASH es considerado uno de los mayores esquemas de captación ilegal de dinero investigados en los últimos años en El Salvador.
