El Gobierno inauguró esta mañana la Central de Abastos, para generar un sistema eficiente y sostenible de distribución de alimentos.
Anteriormente El Salvador solo contaba con un solo mercado mayorista, que es el Mercado La Tiendona. Hoy los productores locales venden frutas, verduras y hortalizas de calidad, a precios justos logrando que los mayoristas, comerciantes y restaurantes trasladen los alimentos también a bajo costo.
«Podemos vender el producto a un precio justo y favorecer al consumidor. Es una buena iniciativa», indicó el productor Jesús Portillo, quien vende verduras variadas que produce directamente.
Este es un avance del Plan Económico anunciado por el Presidente Nayib Bukele hace unos meses, en los que señaló que no sólo se impulsarían los agromercados, sino la construcción de diferentes centrales de abasto para clientes mayoristas.
La Central de Abastos, abrió sus puertas a las 2:00 a. m. y cerrará a las 10:00 p. m.
“La verdad que la oportunidad que nos ha dado el Presidente, ha sido de gran ayuda, nosotros como comerciantes y el lugar está bien bonito, está ordenado, los clientes han llegado a nosotros a comprar lo que yo vendo, la yuquita, el atado y el tamarindo. Aquí han estado los clientes y estamos aquí para servir al cliente y para tratarlo bien y servirle lo mejor”, señala comerciante Jorge Morales.