Altius Tech Park es un parque tecnológico el cual representa una inversión de US$70 millones y se estima que creará alrededor de 4,000 empleos directos. También será un ecosistema tecnológico que atraerá desarrolladores de software, empresas de programación, comunicaciones, centros de capacitación y academias.
Asímismo, se inauguraron las nuevas instalaciones de DataTrust el cual se ubica en Altius Tech Park, el cual abarca 13 hectáreas y 44,000 metros cuadrados de construcción.
Con una inversión que supera los US$30 millones, DataTrust es una infraestructura que tendrá servicio de nube pública y privada. Además, permite que el país pueda ser un referente tecnológico, pues dicha institución es el segundo centro de datos más grande de la región que ofrece servicios de colocación, almacenamiento y seguridad de datos y sistemas a instituciones, sector financiero y empresas del sector privado.
Además, DataTrust operará con energía renovable y pondrá a disposición de los clientes la más alta tecnología de almacenamiento, igualmente, para la nube, habrá recursos de servidores, redes, administración de infraestructura y servicios de monitoreo compartido bajo estándares de seguridad y confiabilidad mundiales.
“Esta inauguración, junto con la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, busca que El Salvador se vuelva el “hub tecnológico de la región”
expresó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
De igual manera, se mantiene el compromiso con el desarrollo del país y parte de su estrategia para impulsarlo a esa vía de progreso, es generando un excelente clima de inversiones, atractivo para empresas de alta talla. “Ahora con la empresa privada que cree en El Salvador, estamos creando parte de la estructura tecnológica necesaria para que empresas internacionales puedan venir a invertir”, añadió el Presidente Nayib Bukele.