AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora AES EEO, ha iniciado el año con una significativa inversión de más de US$431 mil destinada a optimizar la calidad del servicio eléctrico para más de 162,000 clientes en la zona oriental del país.
Esta inversión incluye una serie de trabajos esenciales como el mantenimiento de líneas de distribución, la construcción de nuevas redes eléctricas, la optimización de subestaciones, el reemplazo de infraestructura, el mejoramiento del sistema de telecontrol y trabajos de poda en árboles que representan un riesgo de contacto con las líneas de energía.
Luis Alfaro, Jefe Comercial de AES EEO, destacó la importancia de estos trabajos para elevar los estándares de servicio en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán: «Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con la mejora continua y con ofrecer un suministro de calidad que impacte positivamente en la calidad de vida de las comunidades de la zona oriental», expresó Alfaro.
Asímismo, la empresa busca fortalecer la infraestructura eléctrica en esta zona clave del país, que experimenta un crecimiento económico en sectores estratégicos como el turismo, la industria y el comercio. Esto permitirá una distribución de energía más segura y eficiente, especialmente durante la temporada de alta demanda. Con esta inversión, AES EEO reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eléctrico de calidad mundial que acompañe el desarrollo económico y social de todos los salvadoreños.
También le puede interesar
AES El Salvador: Más de 10 años promoviendo la eficiencia energética en la industria