El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha despertado el interés de la comunidad internacional debido al éxito que se ha cosechado en la transformación promovida en el país, especialmente en el tema de seguridad en el cual ya se toma como ejemplo la forma en la que se ha desarticulado al crimen organizado.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó la participación de diferentes funcionarios de Gobierno en la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED) para transparentar y explicar al mundo el exitoso modelo que se implementa en nuestro país. Resaltó el éxito de este evento que concluyó la tarde de este miércoles.
“Han sido los titulares de las diferentes carteras de Estado, funcionarios responsables de proyectos estratégicos los que han dado fe del avance que tiene El Salvador. Todo eso se fundamenta en la seguridad que ha recuperado la nación, en la armonía que ha vuelto a las comunidades y en la eficacia del Plan Control Territorial”, detalló el vicepresidente Ulloa.
Representantes de países de todo el mundo conocieron la experiencia que se ha tenido en diferentes áreas y que ahora permiten ser competitivos en el mundo contemporáneo. En las ponencias también se ha hecho referencia a las similitudes que el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Bukele con el que están haciendo países desarrollados en Europa, algo que permite estar a la vanguardia en la región.
En la jornada vespertina se desarrollaron ponencias relacionadas con los temas de salud, en el ámbito electoral y otros. El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó el liderazgo del Presidente Bukele para lograr la transformación del país.
“El apoyo político y el liderazgo del Presidente Bukele ha sido importante para cambiar las realidades de la salud, se ha creado una visión estratégica donde implementamos diferentes líneas de trabajo (…) Esto está impactando fuertemente en diferentes programas y estamos cambiando los indicadores de salud”, expresó Alvarenga.
La participación en la CIED ha permitido al Gobierno demostrar el trabajo y los logros que permiten a la nación dar una imagen de avanzar plenamente hacia el progreso y el desarrollo.