El último trimestre de 2024 dejó un panorama alentador para las micro y pequeñas empresas (MYPE) en El Salvador. Según el Observatorio MYPE de FUSAI, 49 de cada 100 empresarios reportaron una situación favorable en sus negocios, mientras que solo 9 de cada 100 consideraron lo contrario.
El informe destaca que el porcentaje neto de empresarios con un trimestre positivo aumentó en 25.6 puntos, consolidando una tendencia de mejora. Además, el 10.2% de los empresarios percibió una mejoría directa en sus negocios, lo que refuerza la estabilidad del sector.
Para el inicio de 2025, las expectativas siguen siendo mayormente optimistas. 59 de cada 100 empresarios prevén un trimestre favorable, aunque el porcentaje neto de expectativas positivas tuvo una leve caída de 14.3 puntos.
A pesar de este descenso, el optimismo sigue siendo el más alto registrado, con un porcentaje neto de valoración positiva del 52.0, la cifra más elevada desde que se tiene registro. Con estos resultados, el sector MYPE inicia el 2025 con confianza en su crecimiento.
También le puede interesar
FUSAI reporta que la confianza empresarial de MYPEs creció 3.2 puntos en 2024