MIO3 de El Salvador y StegX de Alemania, compañías líderes en la tokenización de productos financieros, activos reales y tecnología blockchain, se reunieron en Frankfurt para firmar un Convenio de Colaboración Estratégica, marcando el primer acuerdo de este tipo entre proveedores regulados en el sector de activos digitales y productos financieros entre El Salvador y Europa. Este convenio abre nuevas oportunidades de inversión, permitiendo a los clientes de StegX en Europa acceder a inversiones en activos digitales tokenizados por MIO3 en Latinoamérica, estableciendo un puente innovador entre ambas regiones para el flujo de capital.
La firma del convenio contó con la presencia de Julio Valdés, CEO de MIO3; Felipe Nuila, CTO de MIO3; Sergio Quiñónez, Gerente de Finanzas de MIO3; así como Daniel Radwansky y Marcos Joos, fundadores de StegX. La firma de este Convenio de Colaboración Estratégica resalta el potencial del mercado de tokenización para conectar actores e inversiones a nivel global, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento normativo, la seguridad y la transparencia en todas las transacciones.
«Este convenio transcontinental refuerza nuestro compromiso de ampliar el acceso al capital para la inversión en activos tokenizados y marca una fase importante para MIO3 ya que crea una estructura que abre las puertas de Europa», afirmó Julio Valdés, CEO de MIO3. «Estamos entusiasmados de colaborar con StegX para brindar a los clientes de ambas plataformas nuevos productos tokenizados en Europa y Latinoamérica, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y expansión al conectar ambos mercados.»
Daniel Radwansky, fundador de StegX, comentó: «Nuestra asociación con MIO3 marca el comienzo de una nueva etapa para el mercado de activos tokenizados con dos actores en Europa y América Latina que unen fuerzas para permitir casos de negocios transfronterizos. A través de esta colaboración, podremos aprovechar nuestra extensa red, facilitando un alcance más amplio para los activos tokenizados de nuestros clientes y un mayor impacto en el panorama de inversión europeo y latinoamericano».
Este convenio no solo establece un canal estratégico para la inversión en activos digitales entre El Salvador y Alemania, sino que también crea una vía legal y tecnológica robusta que mejora el acceso a capital e inversiones. Con un sólido marco regulatorio y la implementación de tecnologías avanzadas, ambas compañías están creando un entorno de confianza que impulsa el desarrollo económico y facilita el acceso a productos tokenizados entre ambas regiones.
Con este segundo convenio transcontinental, El Salvador, a través de MIO3, se posiciona como un punto de entrada para el nuevo y creciente mercado de capital tokenizado global. Tras la primera asociación transcontinental de MIO3 con Hydra X en Singapur (junio de 2024), este acuerdo con un actor de Europa consolida el atractivo del país para los inversores internacionales.
Se espera que esta colaboración aumente el flujo y la eficiencia del capital entre Centroamérica y Europa. Las plataformas blockchain de MIO3 y StegX agilizarán transacciones, derribando barreras anteriores y fortaleciendo la conexión entre estos mercados.