Las refrigeradoras de la línea Bespoke de Samsung Electronics expresan el firme interés de la marca por incorporar tecnologías que las hacen muy convenientes dentro del equipamiento doméstico de los hogares de personas que estén sintonizadas con la protección del medioambiente.
Una de estas tecnologías se fundamenta en la eficiencia energética incorporada al funcionamiento de enfriamiento y congelación. Con el compresor Digital Inverter, las refrigeradoras Bespoke elevan su optimización operativa al consumir 50% menos energía con respecto a equipos con compresores convencionales que se ofrecen en el mercado, además de que su funcionamiento es más silencioso. Este componente eleva su atractivo tecnológico al contar con una garantía de 20 años, lo que significa que el usuario contará con una refrigeradora con prolongada duración.
¿Qué sucede dentro de este compresor que lo hace tan eficiente? Por lo general, se abren las puertas de una refrigeradora varias veces al día, lo que puede producir variaciones de la temperatura interna. En base en esta realidad de uso, que implica la frecuencia y el tiempo en que se mantienen abiertas, el compresor Digital Inverter ajusta su velocidad de enfriamiento, sea para aumentarla o para disminuirla. Así, este equipo alinea su funcionamiento de acuerdo con la demanda de enfriamiento. Por lo general, en las horas nocturnas y en momentos donde se reduce la cantidad de apertura de puertas de este electrodoméstico, la temperatura interior se mantiene y el compresor trabaja a muy baja velocidad. Entre otros efectos positivos, una operación a menos velocidad significa menos demanda de electricidad, y a su vez, menos gasto en el pago mensual de la factura eléctrica de la casa.
Hasta 10% menos de consumo
Otra oportunidad de ahorro de energía inteligente de las refrigeradoras Bespoke te la ofrece la app del ecosistema de Samsung, la app SmartThings. Cuando activas el Modo AI Energy de SmartThings, puedes ahorrar hasta 10% de energía eléctrica.
SmartThings, aplicación que está disponible en dispositivos que funcionan tanto con el sistema operativo Android como el iOS, sólo necesita una conexión Wi-Fi y que hayas creado una Samsung Account, para funcionar a favor de tu bolsillo. Al activar el Modo AI Energy y gracias a la Inteligencia Artificial, SmartThings te mostrará reportes del consumo energético de la refrigeradora en base a patrones de uso y consumo por hora, diario, semanal y mensual, lo que te permitirá tener el control y monitoreo total del consumo. En caso de que tu factura de electricidad estimada sobrepasa tu objetivo preestablecido de consumo tope, te brinda la opción de ahorrar energía. Para cumplir con esta meta, optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelamiento, según tu patrón de uso y las condiciones del entorno.
Si te anima conocer más de estas tecnologías ecoamigables de Samsung Electronics, navega en nuestra página web haciendo clic aquí o visita a un distribuidor autorizado para que conozcas de primera mano la refrigeradora que te ayudará a configurar tu hogar sostenible.