
Banco Davivienda El Salvador formalizó su incorporación como Miembro Fundador de la vertical deBanca y Servicios Financieros de CoreNest Accelerator, consolidando una relación estratégica iniciada en 2025 y que hoy evoluciona hacia una alianza estructurada orientada a fortalecer el ecosistema de innovación financiera del país.

Desde 2025, Davivienda y CoreNest Accelerator han explorado oportunidades de colaboración en innovación financiera, transformación digital y conexión con startups FinTech. Con la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU), inicia formalmente una membresía estratégica mediante la cual Davivienda participará activamente en procesos de innovación abierta, validación de soluciones tecnológicas y acompañamiento al talento emprendedor.

Para Davivienda, la innovación es parte integral de su estrategia y de su ADN. En los últimos años, la entidad ha impulsado una ruta de transformación digital orientada a facilitar y descomplicar la vida de las personas y las empresas, simplificando procesos, fortaleciendo canales digitales y desarrollando soluciones que responden a las nuevas dinámicas del entorno financiero.

En este contexto, su formalización como Miembro Fundador en CoreNest Accelerator reafirma una visión clara: la banca del futuro se construye en colaboración, integrando tecnología, talento y experiencia financiera.
Como miembro fundador de la vertical bancaria y servicios financieros, Davivienda participará en la identificación de retos estratégicos del sector, colaborará en el diseño y validación de pilotos y pruebas de concepto; además, facilitará el acompañamiento bancario a startups en procesos de apertura de cuentas, integración de medios de pago y orientación regulatoria, accederá a espacios de innovación, dealflow FinTech y conexión con inversionistas, y contribuirá activamente al posicionamiento regional del ecosistema financiero salvadoreño

“En Davivienda creemos que innovar es transformar, hacer la vida más fácil y descomplicada para las personas y las empresas. Este paso en la formalización de la alianza con CoreNest, muestra nuestra convicción de que el sistema financiero debe evolucionar junto al ecosistema emprendedor, integrando tecnología, talento y visión estratégica para generar soluciones responsables y sostenibles”, afirmó Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Davivienda El Salvador.
Por su parte, José Roberto Rodríguez, CEO de CoreNest Accelerator, destacó la relevancia estratégica de esta alianza:
“La incorporación de Davivienda como Founding Member fortalece el modelo de innovación abierta que impulsa CoreNest. Cuando un corporativo se involucra activamente en procesos de validación y desarrollo tecnológico, no sólo acelera startups, sino que contribuye a consolidar un ecosistema más competitivo, dinámico y preparado para el futuro.”

La alianza refuerza además el posicionamiento de El Salvador como un hub emergente de innovación tecnológica, conectando startups de alto potencial con corporativos, inversionistas y redes internacionales.
Davivienda reafirma así su compromiso con una banca más ágil, colaborativa y orientada al desarrollo sostenible del país.
