Con 60 votos, los diputados autorizaron al Ministerio de Defensa a transferir al Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), en concepto de donación, una porción de inmueble que formó parte de la finca Venecia, en el distrito de Soyapango. La transferencia es de tres terrenos al Fonavipo para que los habitantes de las comunidades Kiwanis, en Soyapango; 1° de Junio, en San Martín, y Nicaragua, en San Salvador, sean beneficiados con la legalización de terrenos.
Los registros de dicho ministerio de Vivienda señalan que, hasta la fecha, se han entregado más de 45 mil escrituras en todo el país y se han recuperado US$225 millones de patrimonio a favor de las familias.
Las familias afectadas por desastres naturales, como inundaciones o terremotos; así como a las que viven en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad, riesgo social u otros acaecimientos en perjuicio del derecho a la vivienda se beneficiarán con un decreto aprobado por los parlamentarios.
Tambien con 60 votos, la Asamblea autorizó al Ministerio de Obras Públicas a traspasar un inmueble ubicado en el final de la calle Los Viveros, conocida como Saburo Hirao, en la colonia Nicaragua, del barrio San Jacinto, en distrito de San Salvador.
En ese lugar el Gobierno construye un proyecto habitacional que albergará a 80 familias de las comunidades aledañas, quienes históricamente han sido afectadas por el desbordamiento de ríos o desprendimientos de tierra.